el un nuevo mouse llamado headmouse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el un nuevo mouse llamado headmouse

Mensaje  JenN18 el Miér Mar 27, 2013 6:37 pm

Se acaba de dar a conocer un nuevo mouse llamado headmouse, que beneficiará a personas con movilidad reducida.

El dispositivo podría cambiar el estilo de vida de personas con discapacidad, ya que les permite controlar el cursor sin usar las manos, sino solo la mirada, movimientos de cabeza y gestos faciales. Fue diseñado por la Universidad de Lleida, España, la empresa Indra y la fundación Adecco.

muy importante que creen estos aparatos, le traen muy buenos beneficios para aquellas personas que sufren o tienen algún problema en su cuerpo....

JenN18

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión al tema

Mensaje  carlosjojoa el Miér Abr 03, 2013 12:13 pm

Pues valla que si es innovador esta tecnología que se esta empleando ahora para aquellas personas con problemas de discapacidad, me parece excelente que piensen en el bienestar de estas personas y en todas sus dificultades.
avatar
carlosjojoa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el un nuevo mouse llamado headmouse

Mensaje  Eztrada el Sáb Jun 01, 2013 2:43 am

Es bueno que no siempre se piense en desarrollos tecnológicos para usuarios sin ninguna discapacidad aparente, si no que se tenga en cuenta el bienestar de todas las personas en general y que se puedan crear más oportunidades y mejores soluciones para el manejo de computadores y navegación por la web, brindando más oportunidades de estudio, empleo y ocio para cualquier tipo de persona.
avatar
Eztrada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el un nuevo mouse llamado headmouse

Mensaje  vlondoli el Mar Jun 11, 2013 1:04 pm

La idea es muy buena.considero que es necesario una webcam de calidad para que el programa interprete bien los movimientos , sino resulta dificultoso.en todo caso lo veo muy practico para las personas discapcitadas,La posibilidad de rehabilitarse aumentan y si las soluciones tecnológicas están pensadas para cuestiones cotidianas crece la integración social.

vlondoli

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

complemento

Mensaje  Daris de JesusOsorio P. el Jue Jun 20, 2013 6:20 pm

El objetivo de este proyecto es proporcionar un mecanismo de interacción alternativo y de bajo coste para personas con movilidad reducida o problemas de apuntamiento que no puedan utilizar un ratón ordinario.
Para una persona con algún tipo de discapacidad motora que le impida mover los miembros superiores, algo tan cotidiano para muchos de nosotros como es utilizar el PC y navegar en Internet puede ser todo un desafío.
El manejo del ratón es uno de los obstáculos a vencer, y es tan básico para utilizar el equipo sin contratiempos que a muchos nos cuesta ver qué tan difícil sería operar un PC sin poder mover el ratón. ¿Cierto?
Pues pensando en esas personas, un equipo de investigadores de la Universidad de Lleida, junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco desarrollaron a “Headmouse”: Un ratón virtual que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales.
Explican sus desarrolladores que “Headmouse” es un software especialmente diseñado para sustituir el ratón convencional, permitiendo controlar el desplazamiento del cursor con pequeños movimientos de la cabeza y realizar acciones de click mediante gestos faciales realizados delante de una webcam.
¿La novedad? Pues “Headmouse” está especialmente diseñado para personas que no puedan utilizar un ratón informático convencional, y según sus desarrolladores se trata de la única solución gratuita de este tipo, pues explican que soluciones similares pueden llegar a costar unos 12 mil euros (cerca de 15 mil dólares) y además requieren dispositivos adicionales a la cámara web.
Este “ratón virtual” se puede descargar desde la Web sin mayores complicaciones, ni registros, ni pagos de ningún tipo… Por algo este software ya ha alcanzado las 300 mil descargas, hecho que celebran orgullosos sus responsables.

Daris de JesusOsorio P.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el un nuevo mouse llamado headmouse

Mensaje  Daris de JesusOsorio P. el Jue Jun 20, 2013 6:26 pm

Es gratificante saber, que el campo de la tecnología avanza, y aun mas saber que este avance va a mejorar la calidad de vida de algunas personas que por diversas causas los mouse,convencionales no son funcionales para ellos.

Daris de JesusOsorio P.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el un nuevo mouse llamado headmouse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.