Día Mundial de la Copia de Seguridad busca crear conciencia sobre la protección de datos digitales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Día Mundial de la Copia de Seguridad busca crear conciencia sobre la protección de datos digitales

Mensaje  yeny.silva1906 el Dom Mar 31, 2013 3:03 pm

Día Mundial de la Copia de Seguridad busca crear conciencia sobre la protección de datos digitales

Por tercer año se conmemora el Día Mundial de la Copia de Seguridad. Promovido por una iniciativa privada se hace con el objetivo de crear una conciencia sobre la importancia de guardar la información y recuperarla en caso de pérdida o deterioro.

Datos que van desde recuerdos personales, documentos empresariales e información de todo tipo, se almacenan en dispositivos electrónicos falibles, por ello, hay que tener precaución para el día que los equipos fallen.

El mantenimiento de copias de seguridad puede ahorrar el mayor de los inconvenientes cuando la información desaparece.

Según datos de la página oficial y promotora del Día Mundial de la Copia de Seguridad, en el año 2013 más de 60 ordenadores en el mundo fallarán, y tan sólo el 25% de esos usuarios habrán hecho una copia de seguridad, lo que significa que 45 millones de personas perderán totalmente su información.

En cuanto a equipos móviles, en Estados Unidos se sustraen o pierden 113 teléfonos por minuto.

en mi opinión personal una copia de seguridad es algo muy simple yo personalmente no la hago en mi pc pero analizándolo bien puede llegar a ser algo de vida o muerte por ejemplo en un banco se daña el pc y no hay copia de seguridad cuanta información se pierde, cuantas bases de datos, información de múltiples millones, usuarios, transferencias y mucho mas

hoy 31 de marzo es el día mundial de la copia de seguridad, dia poco mentado pero importante.

cheers Laughing Very Happy

yeny.silva1906

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 21
Localización : medellin-antioquia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de la Copia de Seguridad busca crear conciencia sobre la protección de datos digitales

Mensaje  COOMPA el Lun Abr 01, 2013 10:29 pm

con windows 7 el mismo windows te permite hacer tus copias de seguridad, no hace falta instalar nada; La función Copias de seguridad y restauración, mejorada para Windows 7, crea copias de seguridad de los archivos personales más importantes....

pero si lo prefieres aqui tienes varios programas para que realices un backup.

DriveImage XML
He aquí uno de los mejores métodos para crear copias de seguridad sin tantos enredos. DriveImage XML es un liviano programa gratuito que cumplirá con la exigente tarea de proteger tu sistema con un archivo de respaldo para una eventual recuperación.

ESEUS Todo Backup
Una de las razones más convincentes de este software tiene que ver con la compatibilidad para todos los sistemas de Windows, además de su asistente intuitivo para crear un respaldo de seguridad de tu ordenador.

CloneZilla
Ahora es el turno de hablar de este poderoso gestor para la restauración del sistema. Bastará con hacer unos cuantos clics y automáticamente regresarás a una versión anterior del ordenador. Disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows XP en adelante.

XXCLONE

Para los usuarios más exigentes tenemos XXCLONE, un programa especializado en la creación de copias de seguridad con parámetros ajustables. Protege tu sistema operativo con las funciones personalizadas que integra XXCLONE en su interfaz.

lol! lol! coompa lol! lol!


COOMPA

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 27
Localización : MEDELLIN

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/doctorenpc/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.