La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  0vasco1 el Miér Abr 03, 2013 12:49 am

Hoy en día toda ,o al menos la mayor parte , de nuestra información y datos se encuentran en soportes digitales, pero la mayoría de nosotros nunca hemos hecho un Backup de esa información. Por lo que a continuación les voy a dar unas cuantas razones por las cuales deberíamos empezar a hacerlo

Como bien dije al comienzo , casi toda nuestra información se encuentra en soportes digitales , ya sean pendrives,disco duros,memorias, etc. Los cuales son propensos a fallos por varios motivos ,generalmente por el mal uso que hacemos de ellos o bien porque no tomamos los recaudos necesarios.

Tomemos el ejemplo de una memoria flash . Este tipo de memorias pueden guardar información si no volvemos a usarla desde que la grabamos ,por aproximadamente 10 años . Pero si le damos un uso continuo este numero se reduce , por lo que la misma puede ser propensa a fallos y perdida de datos a los 4 años de uso aprox. Esto se debe a que una memoria flash esta compuesta por miles de celdas las cuales guardan un bit de in formación ( 0 o 1 ) , las cuales se pueden borrar y reescribir un numero limitado de veces. Por lo cual un uso continuo reduce su vida útil Igualmente ese numero depende específicamente de la calidad de la memoria.

Por esa razón , si vamos a usar un soporte digital para guardar nuestra información , no hay que escatimar en gastos, porque podemos lamentarlo mas adelante.

Dado ese ejemplo sigamos:

El dispositivo de almacenamiento mas usado por su velocidad, capacidad de almacenamiento y el tiempo que puede almacenar información ,son los disco duros magnéticos ( el que esta tu computadora . Estos por si mismo no tienen problemas la mayoría de los casos, pero por factores ambientales, y la exigencia que se le de, pueden llevarlo a fallar dándonos como resultado la perdida de información . Lo cual teniendo en cuenta que casi toda nuestra información esta en nuestra computadora creo que es mas que indispensable poner a salvo lo mas importante en algún lugar, es decir hacer un backup.

Por ejemplo un disco duro sometido a alta temperatura + 45°C ,al cual le sumamos una exigencia moderada, tengan por seguro que va a fallar. Así que imaginemos que en donde viven hace de 35 a 40 °C en verano , en esa situación el disco tiene que calentarse de 5 a 10 °C , para que se vuelva propenso a fallos .¿Porque creen que las computadoras suelen fallar en verano?

Es por eso que es indispensable hacer un backup de nuestra información en la medida que podamos .



¿Como hacer un Backup?



Fácil, el backup es copiar esa información a otro dispositivo de almacenamiento, el cual puede ser un Pendrive, un DVD , un Blu Ray, o a otro disco duro. Existen programas que nos ayudan a hacer esta tarea, pero básicamente consiste en copiar y pegar , así que no creo que sean necesarios esos programas para el usuario promedio.

Otra forma de backup que es interesante considerar, es la del almacenamiento en la nube la cual consiste en copiar nuestra información a un servicio ,como por ejemplo DropBox

0vasco1

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  marlon9425 el Miér Abr 03, 2013 8:43 pm

Definitivamente hacer backup's debe masificarse más pues evita dolores de cabeza a futuro

marlon9425

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  0vasco1 el Miér Abr 03, 2013 11:58 pm

sino que la mayoria de personas no saben como hacerlo o a muchos les da pereza.... he ahi el problema

0vasco1

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Backup

Mensaje  yeisonll el Mar Abr 09, 2013 5:24 pm

Excelente información compañero vasco, muchos de nosotros no nos damos cuenta de tan importante herramientas que son los Backup

yeisonll

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  Eztrada el Dom Jun 02, 2013 2:12 am

Todos hemos escuchado esa frase que dice: "Es mejor prevenir, que lamentar" es por eso que apoyo este tipo de opiniones, ya que nos lleva a tener más en cuenta que no todo lo que tenemos dura para siempre y que no sabes el momento en que las cosas que utilizamos pueden llegar a fallar, ni de que manera y es mejor tener algo valioso en un lugar seguro y con varias copias, que simplemente confiarnos en uno solo y que esta allí funcionando y en buen estado en ese momento, pero que no sabemos a ciencia cierta si lo estará al día de mañana.

Eztrada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  vlondoli el Mar Jun 18, 2013 12:44 pm

Si se desea mantener una copia de seguridad de toda la información contenida en la computadora, se recomienda realizar un backup completo utilizando un software adecuado y efectuar respaldos periódicos de los archivos nuevos y modificados. De igual forma, si no se desea un respaldo de todo el sistema, se pueden copiar aquellos ficheros esenciales en otro lugar manualmente, Se debe considerar que un programa para respaldar información es complementario a una solución de seguridad, por lo tanto, ninguno reemplaza al otro. Al cumplir objetivos distintos y complementarios, la recomendación es implementar ambos software para lograr un nivel de protección óptimo.

vlondoli

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La importancia del Backup. Cuida tus Datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.