¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Mensaje  0vasco1 el Miér Abr 03, 2013 1:14 pm

En realidad podríamos decir, que no solo la gente joven como nosotros depende de los maravillosos avances que la tecnología nos ha regalado. La mayoría de las personas vivimos en éste mundo que requiere estar a la vanguardia, pero debemos pensar un poco, que además de ser un beneficio total, el hecho de que nosotros podamos contar con facilidades como las maravillosas “Redes Sociales”, y teléfonos que contienen todo lo que un joven necesita para comunicarse han hecho que de pronto nos hayamos convertido en seres que dependen de ello para vivir.

Suena muy drástico, pero la verdad es que sin todos esos medios de comunicación que tenemos no somos felices. Nos convertimos en dependientes totales de la tecnología y lo que ella nos brinda. El uso de todo lo que tenemos debe de ser para nuestro beneficio, pero no para embrutecernos, ya que hay veces que no prestamos atención a las cosas del exterior por estar perdidos en alguna conversación cibernética .

El dia que no hay internet en casa, es como de luto nacional, a que grado llegaremos si dejamos que ésto siga pasando?. Muchas veces hemos escuchado que nada es malo, solo los excesos, creo que es tiempo de plantearnos hasta que punto permitiremos que ésta situación sea mas grave.

Es increíble el contar con todo lo que tenemos ahora! pero si debemos ponernos atentos.. y observar el mundo: si nos damos una vuelta veremos que casi nadie pone atención, ni siquiera en una cena por estar con el celular mensajeándose. Recuperemos un poco nuestra independencia , seamos libres y no unos esclavos, hagámoslo consciente, y nuestra vida será mejor
avatar
0vasco1

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tecnología, mala influencia

Mensaje  DMG el Miér Abr 10, 2013 2:09 am

Esta bien que la tecnología nos sirva, pero hasta un punto,yo no estoy muy a favor del exceso de tecnologías , de igual forma la uso, pero creo que la tecnología esta dominando al hombre hasta que llegue un tiempo en que maquinas robotizadas nos controlen y decidan por nosotros! Sad
avatar
DMG

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión al tema

Mensaje  carlosjojoa el Vie Abr 12, 2013 5:03 pm

Hoy en día las personas al verlas por las calles, siempre son con los celulares u otras maquinas tecnológicas. scratch
Entonces esto me pone a pensar en que las personas sin estos aparatos no podrían vivir bien, porque se acostumbran tanto a esto que prácticamente la tecnología los controla, no solo con los celulares si no también con los computadores, con los juegos de consola con todo aparato que el humano sienta satisfacción.
debemos ser moderados en el uso de la tecnología, y tratar de no volvernos adictos a esto.
drunken
avatar
carlosjojoa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy en dia y su tecnologia

Mensaje  vlondoli el Miér Mayo 08, 2013 8:13 am

que podemos decir sobre la tecnologia que absorbe entre los jovenes de 12 a 17 años un estudio realizado en estados unidos,Donde algunos jovenes indicaban “Cuando se me olvida el teléfono en casa, me siento desnudo”,“Realmente, necesito sentirme conectado todo el tiempo”,que podemos pensar hacerca de esto ahora en dia el internet,telefono etc es uso exclusivo del ser humano,aquie es donde los padres pierden el control e indican “donde los adultos todavía están tratando de ajustarse a las nuevas reglas, para sí mismos y para sus hijos”, donde realmente podemos llegar a pensar "SON TIEMPOS DIFICILES PARA SER PADRE" realmente es un tema importante en la sociedad donde debemos poner cuidado y hacer lo posible para que la relacion de familia amistad no se compare con un celular computador.

vlondoli

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Mensaje  Daris de JesusOsorio P. el Lun Mayo 20, 2013 4:12 pm

La informática es un recurso, suprema mente útil, donde se nos facilitan el hacer de muchas situaciones de nuestra cotidianidad, con este recursos podemos ahorrar tiempo y dinero, podemos aumentar nuestros conocimientos, en fin es de gran ayuda. Pero des afortunadamente, el ser humano no a tomado la tecnología para darle un buen uso, al contrario esta permitiendo que la tecnología lo tome, y lo adsorba de tal manera, que se esta convirtiendo en un ente, que cuya visión no va mas allá del recurso del momento. (llámese portátil, tableta, black berry o cual quier dispositivo que esta a la vanguardia de la tecnología. En realidad lo trascendental de esto es que la nueva generación da impresión que se esta deshumanizando


Daris de JesusOsorio P.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión acerca del tema

Mensaje  milyugils el Sáb Mayo 25, 2013 9:57 pm

Los padres son quienes establecen límites en la relación de los jóvenes y la tecnología, lo cual es beneficioso porque los niños aprenden a desarrollar conocimiento que les hacen ser mas competitivos en un mundo donde es a partir de la tecnología y las redes sociales como interactuan con otros de su mismo grupo, por eso la importancia de encontrar el equilibrio entre los métodos actuales de comunicación y los tradicionales como la lectura, el juego físico, los libros para formar seres humanos capaces de desenvolverse en un mundo que si bien evoluciona velozmente no puede olvidarse de la importancia del contacto no tecnológico.

En la actualidad los jóvenes han tenido mas acceso en herramientas tecnológicas que en generaciones anteriores; es por eso que son personas más hábiles desde temprana edad. Debido a esto, cada vez tienen más necesidad por tener y aprender todo; el problema es cuando esa necesidad los convierte en personas dependientes de tecnología y es ahí cuando sus padres intentan controlarlos y comienzan los inconvenientes. Pero ojo, como padres no hay que llegar al extremo de prohibirlo todo, pues esto hará jóvenes conflictivos y rebeldes; lo mejor es depositar confianza en su hijo, hablar con él, llegar a acuerdos y generar responsabilidades. Pero esto desde el principio, pues causará más problemas si primero le concedes todo y luego se lo quitas, lo importante es generar espacios de diálogo y concertación para no tener inconvenientes en el futuro.
[justify]

milyugils

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Mensaje  Eztrada el Dom Jun 02, 2013 2:00 am

El humano siempre ha tenido la posibilidad de ser autónomo y autodidacta de sus acciones, pero el caso es que en ese "desarrollo" no deja espacio para reflexionar sobre lo que hacemos y como lo hacemos, solo nos dejamos llevar por aquello que es nuevo y que llama nuestra atención y que facilita nuestra vida, pero en realidad la facilita?... Las calculadoras y programas matemáticos o de otra índole realiza cálculos y operaciones que agilizan la solución de problemas en un menor tiempo, que si lo realizáramos por nosotros mismo, pero esto en vez de ser un beneficio nos perjudica, volviéndonos más lentos de pensamiento, o conversaciones en las redes con varias personas, pero que a fin de cuentas en realidad no mejora nuestra comunicación en una sociedad, es allí, en ese punto donde nos debemos centrar, detenernos un momento y pensar si lo que hacemos en nuestra labor diaria necesariamente tenga que depender de una aparto electrónico o no y saber hasta que punto permitimos aquellos que aquellos "desarrollos" invadan nuestra vida y saber donde nos damos nuestro lugar y autonomía.
avatar
Eztrada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Mensaje  don edwin el Mar Jun 18, 2013 10:11 pm

personas que por Internet hablan y hablan y cuando se ven en persona ni se saludan, eso pasa muy constantemente, personas que viven pegados de los teléfonos inteligentes, es como si los dominara lo virtual se vuelve mas importante que cualquier otra cosa a donde iremos a parar con todo esto de la tecnología? me imagino las personas en unos años sufriendo de obesidad porque todo se los hace una maquina se vuelven sedentarios, no hacen ejercicio por vivir conectados al mundo virtual, en vez de controlar estamos siendo controlados.triste realidad.

don edwin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tecnologia

Mensaje  javelez10 el Miér Jun 19, 2013 12:23 am

el  mundo avanza a millones de revoluciones por minuto y con ello la tecnología se vuelve mas necesario en la vida de los seres vivos ¿pero hasta  donde es necesario todos estos inventos tecnológicos? creo que mas que una necesidad es un lujo que las personas vuelven en su vida cotidiana,dicen que la tecnología nos hace la vida  mas fácil pero a veces creo  que no la complica  mas,o no es cierto que al conducir un vehículo se nos hace muy duro dejar de contestar el móvil tanto así que arriesgamos nuestra propia vida y la de los demás por constar el llamado a la tecnología.

javelez10

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

telefonia

Mensaje  javelez10 el Miér Jun 19, 2013 12:29 am

Samsung Galaxy S4
Catalogado por la revista Stuff como un ‘sanduche’ relleno de tecnología. Tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1180 píxeles, cámara de 13 MP, conectividad 4G (LTE) y un procesador de cuatro núcleos (quad-core) bastante rápido. El equipo viene en tres capacidades: 16, 32 y 64 GB de disco interno, con ranura para tarjetas Micro SD y 2 GB de RAM. digan si hay algún joven en el mundo que no le gustaría tener este dispocitivo.

javelez10

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Realmente los jóvenes somos dependientes de la Tecnología?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.