Google Reader desaparecerá el próximo 1 de julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google Reader desaparecerá el próximo 1 de julio

Mensaje  0vasco1 el Vie Abr 05, 2013 1:28 pm

Google ha anunciado el cierre de ocho de sus servicios, entre ellos, el popular Google Reader. Éste último desaparecerá el 1 de julio del 2013, como parte de lo que sus creadores han llamado "proceso de limpieza". Google suele reorganizar sus servicios y eliminar duplicidades que, por la propia evolución de los hábitos de los usuarios, han dejado de tener sentido. Sin embargo, estas remodelaciones suelen traer consigo una gran polémica cuando se trata de servicios que han calado hondo entre los usuarios.
La principal razón para cerrar Google Reader, según sus creadores, ha sido la caída considerable sufrida del número de usuarios del servicio. Por otra parte, Google quiere enfocar su trabajo en menos productos, que sean más nuevos y que puedan llegar a tener un gran impacto social y en el público.
Google Reader, junto al buscador y a Gmail, es quizás uno de los servicios más populares de Google. Es un lector de feeds RSS con el que se pueden almacenar diferentes webs, pudiendo así consultar sus actualizaciones y novedades rápidamente. Éste servicio lleva activo desde 2005, y ya tiene los días contados, ya que el próximo 1 de julio Google le echará el cierre.
Hasta entonces, los de Mountain View han recomendado utilizar Google Takeout para poder descargar una copia de todas las suscripciones de Reader. Así, todos los datos de esas suscripciones se recibirán en un archivo XML para poder seguir utilizándolas en otras plataformas.
Existen varias opciones para reemplazar a Google Reader, entre ellas destacan algunas como Feedly, Good Nows y Old Reader.
avatar
0vasco1

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.