Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Ir abajo

Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Mensaje  marlon9425 el Vie Abr 05, 2013 2:11 pm

Con la adquisición y puesta en circulación de 12 motos y 10 carros eléctricos, Empresas Públicas de Medellín (EPM) no solo empieza a renovar su parque automotor, sino que marca un hito en la tecnología del país. Los vehículos, que son tipo automóvil, fueron presentados ayer en Medellín y los produce la compañía japonesa Mitsubishi, bajo un modelo conocido como MIEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle, Vehículo Eléctrico Innovador de Mitsubishi). Sus características técnicas son como las de cualquier otro tipo de vehículo a gasolina, y según Jorge Ignacio Vélez , de la subdirección de Investigación y Desarrollo de EPM, mientras ruedan serán parte de un proceso de seguimiento de su desempeño. “Son carros automáticos con sistemas de seguridad, frenos ABS, aire acondicionado y que desarrollan una velocidad de unos 120 kilómetros”, dijo. Además confirmó que el 60 por ciento de estos automotores se desempeñarán en labores operativas dentro de la ciudad y el 40 por ciento, en especial las motos eléctricas, se utilizarán para la atención al cliente en los municipios de Antioquia fuera de Medellín. La carga eléctrica de los vehículos –un interrogante debido a la falta de infraestructura– se efectuará por ahora en las residencias de los funcionarios responsables de cada automotor. No obstante, las directivas de EPM anunciaron que, inicialmente, instalarán un suministrador de energía público (aún está por definir) dentro de una estación de gas natural de marca propia, y de acuerdo a las necesidades, paulatinamente irán creando estaciones públicas de carga en el departamento. Esta expansión la realizarían por toda Colombia, y según el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, iría ligada a las condiciones que el mercado nacional vaya mostrando con el atenuante de que la región tiene una canasta energética limpia por depender, casi en su totalidad, de la generación hidráulica. “EPM ve como una fortaleza para la movilidad eléctrica que la generación de energía provenga de una fuente limpia que aporta aún más a la sostenibilidad del entorno”, indicó, y aclaró que vienen explorando la movilidad eléctrica desde el año 2009. Impulso que necesitaban Universidades como la Pontificia Bolivariana ya había presentado avances en la creación de modelos de vehículos de energía eléctrica. También Eafit ha mostrado prototipos y aceleran en investigación de carros eléctricos. Para el docente e investigador de la facultad de diseño de esa Institución educativa, Ricardo Mejía, los vehículos presentados por EPM son el paso que se se necesitaba para seguir avanzando en ese desarrollo. “Hace poco hablábamos sobre la llegada de los carros eléctricos a la ciudad. Ahora ya llegaron y esto pone a Medellín a jugar en las grandes ligas de la tecnología”, enfatizó.

es una verdadera muestra de que la tecnología puede estar a favor de el medio ambiente, pues estos carros tiene la capacidad de subir tranquilamente a santa elena por la via de buenos aires y no se sienten forzados ni pierden fuerza, es tanto que tuvieron que modificarlo para que hiciera ruido porque los peatones no lo escuchan al pasar, la implementación masiva de este carro en la ciudad y el país reducirian notablemente la contaminación atmosférica por C02 y harían más económico el poseer un carro pues colombia es muy rica en recursos hidrográficos lo que permite que los costos de obtención de energía para este carro disminuyan notablemente, que se traduce a menos gastos de manutención del carro
avatar
marlon9425

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Mensaje  0vasco1 el Vie Abr 05, 2013 2:54 pm

si es cierto, yo vi un Mercedes para dos pasajeros y me tuvieron que pitar por que yo no lo veía salir. Parte de que no hace ruido era pequeño.

Los carros de Bateria para Grandes afro
avatar
0vasco1

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Mensaje  marlon9425 el Vie Abr 05, 2013 3:27 pm

estos carros son los que el estado debería entregar una especie de subsidio para incentivar la compra de estos y así reducir las emisiones de co2, como también implementarlos en el trasporte público al igual que hacer obligatoria la conversión a gas de los buses de transporte público
avatar
marlon9425

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Mensaje  Eztrada el Dom Jun 02, 2013 2:30 am

Como en todos los aspectos de la vida, todo tiene su lado bueno y su lado malo, y en este caso es bueno que dentro de ese "desarrollo tecnológico" se este teniendo en cuenta y poniendo en practica diferentes opciones y estrategias para el cuidado del medio ambiente y que se tomen en cuenta alternativas de energías para el funcionamiento de los objetos innovadores, que contribuyan a la reducción de contaminación en nuestro medio y que así podamos respirar en un futuro un aire mucho más puro y saludable.
avatar
Eztrada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Circulación de carros eléctricos en Medellín ya es una realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.