Orinoquia, un exitoso caso de transferencia tecnológica

Ir abajo

Orinoquia, un exitoso caso de transferencia tecnológica

Mensaje  Luisa12 el Sáb Abr 06, 2013 3:09 pm

Orinoquia alcanzó en el año 2012 más de 1,8 millones de teléfonos celulares producidos en el país. Actualmente, cuenta con tres líneas de producción, configurables para diferentes modelos, que en total producen más de 6 mil equipos diarios.
En los últimos años, el país ha experimentado un crecimiento importante en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en este sentido, la Industria Electrónica Orinoquia se ha constituido como una de las ensambladoras más importantes de equipos celulares en Venezuela.

Nace de la alianza estratégica entre China y Venezuela y se dedica a la fabricación de celulares y dispositivos de conexión inalámbrica a Internet.

El proceso de transferencia tecnológica iniciado tras la firma del convenio con la República Popular China y el trabajo articulado con las comunidades organizadas, han convertido a Orinoquia en un ejemplo exitoso de empresa en manos del Estado, que tiene el objetivo de contribuir a la democratización y al desarrollo de las Tecnologías de Información en el país, así como impulsar el ejercicio de la Soberanía y la Independencia Tecnológica.

Esta empresa se creó el 31 de marzo de 2009 por medio del decreto oficial N° 6659, publicado en Gaceta Oficial N° 39.150, y se constituyó como empresa mixta el 21 de mayo de 2009, con 65% de las acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom Venezuela (organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación), y 35% de las acciones, para Huawei Technologies.

Fuente:http://orinoquia.com.ve/index.php/prensa/reportajes
avatar
Luisa12

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

orinoquia un exitoso caso de transferencia tecnologica

Mensaje  erika franco osorio el Sáb Abr 06, 2013 7:56 pm

Es bueno saber que nuestro país cada día se hace conocer en otros países, demostrando el desarrollo que tenemos en cuanto a la tecnología, para que se den cuenta que hay muchas empresas con gran futuro así dándose gran importancia no solo en el país sino también en otros países siendo un gran ejemplo exitoso. Smile

erika franco osorio

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.