Aldos 1.4, sistema operativo ligero pero potente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aldos 1.4, sistema operativo ligero pero potente

Mensaje  camiloco986 el Lun Abr 08, 2013 8:40 am

Aldos es una iniciativa de la web Alcance Libre, que decidieron hacer una versión de sistema GNU/Linux sin tantos programas, más ligera pero sin renunciar a las mejores aplicaciones y entornos de escritorio.
La filosofía de Aldos es que en tu ordenador no tiene que haber nada que realmente no utilices, con lo que desde el principio se han limitado programas similares que realicen la misma tarea, dejando un programa por cada tarea que necesitemos realizar. Una filosofía muy extendida entre la comunidad.
De esta manera Aldo nos ofrece un sistema parecido a los grandes, usando Gnome y otras aplicaciones de primer nivel en cuanto a vídeo, música o Internet, pero resultando más ligero y rápido. Sería algo así como soltar todo el lastre y quedarte con lo imprescindible.
Además se han colocado los menús y barras de herramientas de manera que resulte más sencillo para los principiantes que vienen de otros sistemas operativos.
Las notas de lanzamiento:
Características.

Núcleo 2.6.33.8
GNOME 2.30
X server 1.8.2
Firefox 3.6.7
SELinux desactivado de modo predeterminado para economizar recursos.
IPv6 desactivado de modo predeterminado para economizar recursos.
De modo predeterminado solo se instala localización para español e inglés para economizar espacio en medios de almacenamiento.
Mínimo de servicios de arranque para lograr un inicio rápido.
GNOME Mplayer como reproductor de medios predeterminado.
Soporte multimedios completo para audio y video en GNOME Mplayer
Soporte para MP3 y otros formatos privativos de audio en Rhythmbox.

Soporte para Adobe Flash.

Debido a cuestiones de licenciamiento, es imposible incluir el paquete binario de flash-plugin. Sin embargo, el soporte de Adobe Flash puede instalarse fácilmente desde la herramienta Añadir/Quitar Software, buscando y seleccionado flash-plugin.
Soporte multimedios.

Gracias a que en México, España y la mayor parte de los países de habla hispana carecen de validez la patentes de programas de EE.UU., Japón y otros países, es que fue posible incluir el soporte multimedios para audio y video para los formatos más populares. A fin de mantener la legalidad respecto de la distribución y el uso de ALDOS 1.3, éste solo debe distribuirse y utilizarse en países donde carezcan de validez las patentes de programas.
Por cuestiones legales, solo se excluyó el soporte para lectura de discos DVD y Blu Ray. El soporte para DVD se puede incluir instalando el paquete RPM de libdvdcss, disponible a través de FreshRPMS.net.

pagina de descarga:

http://www.alcancelibre.org/article.php/disponible-aldos-1-4

avatar
camiloco986

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.