SOLARIS PARA QUE SIRVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLARIS PARA QUE SIRVE

Mensaje  camiloco986 el Lun Abr 08, 2013 8:45 am

Solaris funciona principalmente sobre la arquitectura SPARC en 32 y 64 bits (esta última conocida como UltraSparc ) de la misma compañía y sobre la arquitectura Intel , aunque en esta última se suele usar con fines didácticos, y escasamente en entornos de producción.
Proporcionó desde sus primeros momentos un excelente soporte para aplicaciones de red en protocolos IP , y fue el primer entorno donde se desarrolló el sistema Java , donde sigue teniendo un excelente rendimiento.
Proporciona prácticamente todas las funcionalidades típicas de los sistemas UNIX en entorno servidor, como Sockets , Multitarea , Threads , entorno de escritorio basado en X-Window en el que se incluye diferentes escritorios como Open Look CDE o más recientemente Sun Java Desktop System, basado en GNOME .
En los últimos tiempos la compañía ha puesto en marcha una clara estrategia de acercamiento entre Solaris y Linux desarrollando incluso productos que permiten ejecutar programas de Linux en Solaris.


Entre las características se destacan:
1.-Sistema Preventivo de Auto reparación. Puede, automáticamente, diagnosticar, aislar y recuperar muchas fallas en los recursos de hardware y aplicaciones reduciendo los tiempos de caída y no disponibilidad de los centros de datos.
2.- D Trace. Con las nuevas herramientas de diagnóstico, los desarrolladores pueden lograr mecanismos de detección de fallas y solución de problemas con rendimientos y rangos en tiempos de respuesta registrados en milisegundos o minutos y no de horas o días como ocurría en el pasado.
3.- Es el único sistema operativo que provee múltiples particiones de software con más de 8.000 containers. Los recursos del sistema pueden ser reubicados consiguiendo un incremento del 80 por ciento en la capacidad de utilización del sistema.
4.- ZFS : Un revolucionario sistema de archivos. Con 16 millones de millones más de capacidad que los sistemas de archivos 64-bit existentes, ZFS virtualmente es el único sistema de archivos con capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, lo que hace de Solaris el mejor de la industria para el almacenamiento de datos.
5.- Process Rights Management. Libre de virus por más de 20 años, Solaris incluye la tecnología del Trusted Solaris ampliamente utilizada por el gobierno de Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus sistemas.
6.- Sun Update Connection. Con Solaris los usuarios disponen de un servicio de actualizaciones que les permitirá estar al día con las innovaciones y el entorno del nuevo ambiente operativo.
7.- Compatibilidad Garantizada. SUN™ ofrece Solaris® Application Guarantee la cual asegura que las aplicaciones escritas en versiones previas de Solaris® pueden correr en la ultima version de Solaris extendiendo la cobertura de compatibilidad desde la version Solaris® 2.6. hasta la version Solaris®10.0. Esta es una garantía sin precedentes en más de siete años de lanzamiento de sistemas operativos en la industria.

DESCARGAR:

PARA ENTORNO GRAFICO SE INSTALA SOLARIS LIVE MEDIA:
http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/solaris11/downloads/index.html

Y SOLO CONSOLA Oracle Solaris 11.1 Automated Installer
avatar
camiloco986

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.