el 2013 año de los celulares

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el 2013 año de los celulares

Mensaje  harrison12 el Lun Abr 08, 2013 3:41 pm

A mitad de camino entre un smartphone y una tableta, el segmento iniciado por los Galaxy Note de Samsung impulsa al sector a crear modelos híbridos con pantallas amplias de hasta 6 pulgadas




Un iPad 2 deApple, un Galaxy Note de Samsung y un BlackBerry Bold en los tres segmentos quela industria móvil busca romper con las pantallas mayores a 5 pulgadas en losteléfonos móviles. Foto: Reuters


Pueden llamarlo "fonobleta",súper teléfono inteligente o "phablet" (una cruza entre los términosen inglés phone y tablet ), pero el teléfonointeligente de grandes dimensiones -más próximo en tamaño a una tableta que aun smartphone de hace un par de años- ha llegado para quedarse.


A pesar de sus dimensiones, estosteléfonos contaron con un éxito que se consolidó en el 2012 gracias a laspreferencias de los usuarios por estos smartphones. Con pantallas de más decuatro pulgadas y media, los fabricantes apuestan a este tipo de modelos.


"Esperamos que el 2013 sea el añode la tableta-teléfono", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de StrategyAnalytics, con sede en Reino Unido, especializada en dispositivos inalámbricos.


Quien picó en punta con este tipo depropuesta y logró imponerlo en el mercado es Samsung, de la mano de los GalaxyNote . Apenas fue lanzado al mercado, su pantalla de grandesdimensiones fue objeto de burla, pero luego de su aceptación entre los usuariosprovocó el interés del resto de los fabricantes, que tratan de seguir la mismatendencia.



El fabricante de televisores Vizio presentó dos modelosde smartphones con pantallas de 4,7 y 5 pulgadas en la feria CES, en línea conla tendencia iniciada por el Galaxy Note de Samsung. Foto: GentilezaThe Verge


En la feria de Electrónica de Consumo deLas Vegas esta semana, gigantes de las telecomunicaciones como ZTE y HuaweiTechnologies lanzarán su dispositivo propio.


ZTE, que colaboró con el diseñadoritaliano Stefano Giovannoni para el teléfono-tableta Nubia, tiene previstolanzar su Grand S de cinco pulgadas, mientras que Huawei presentó el AscendMate, con una pantalla de 6,1 pulgadas, ligeramente más pequeño que lastabletas Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon.


Por su parte, el fabricante taiwanés HTCtambién logró posicionarse con su línea de dispositivos con pantallas ampliasque se asemejan más a una tableta, sin llegar a las siete pulgadas que marcanel difuso límite entre un segmento y otro. Su último lanzamiento, el OneX con 4,7 pulgadas, sigue los pasos de este tipo deespecificaciones.


Y ayer Sony anunció en la CES su XperiaZ, con chip de cuádruple núcleo, cámara de 13 megapixeles y pantalla de 5pulgadas con resolución Full HD, mientras se espera que otros fabricantes haganlo mismo por estos días.

El Sony Xperia Z, con pantalla de 5 pulgadas yresolución Full HD.


"Los usuarios se han dado cuenta deque un teléfono móvil con una pantalla de casi cinco pulgadas no es undispositivo tan incómodo", dijo Joshua Flood, analista senior de ABIResearch en Reino Unido, citado por la agencia Reuters.


Liderando el cambio a lastabletas-teléfono en la corriente mayoritaria hay una confluencia detendencias. Los usuarios prefieren las pantallas más grandes porque permitenmás contenido visual que antes en sus dispositivos, y los usan menos parallamar por teléfono, el punto débil de las tabletas-teléfono.


Mientras las tabletas sólo con WiFi soncada vez más populares, también lo es el interés entre los usuarios detransporte público en dispositivos que combinen lo mejor de ambos mientrasestán en movimiento.


Según el último informe EricssonMobility, el tráfico mensual de datos por cada teléfono inteligente secuadriplicará entre ahora y el 2018 hasta 1900 megabytes.

La línea Ascend de Huawei busca posicionarse en elsegmento de los teléfonos tableta con modelos que tienen pantallas mayores a4,3 pulgadas. Foto: AFP

El aumento es un mercado para lastabletas-teléfonos que cuadruplicarán en valor hasta 135.000 millones dedólares en tres años, según Barclays. Los dispositivos que tienen cincopulgadas o más se multiplicarán por nueve hasta 228 millones durante el mismoperiodo, aunque las estimaciones varían porque nadie se pone de acuerdo dóndeacaban los smartphones y empiezan las tabletas.


Samsung ha sido el motor y elbeneficiario de este segmento, pero no ha sido el primero, ya que Dell presentóen su momento la Streak en 2010 .Sin embargo, los usuarios sólo se interesaron por los teléfono-tableta cuandola firma coreana sacó el GalaxyNote a finales de 2011 , con su pantalla de 5,3 pulgadas que vendió10 millones de unidades en todo el mundo , y 5 millones deGalaxy Note en la segunda mitad del año pasado.

harrison12

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