Terrorismo virtual, una guerra real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terrorismo virtual, una guerra real

Mensaje  AsSHley142 el Mar Abr 09, 2013 3:20 pm

Los hackers ven en América Latina un buen lugar para atacar.

Experto en seguridad internacional y fundador de ideas Google pronostica que se elevarán los cibernéticos, dejando atrás los físicos Rolling Eyes

El terrorismo del futuro no operará desde las cuevas de Tora Bora en Afganistán sino desde la tecnología, los ataques físicos serán cada vez menos y se elevarán los cibernéticos, pronosticó Jared Cohen, experto en seguridad internacional y fundador de ideas Google, en una conferencia ofrecida en el abc continuity fórum.
"Por ello, los Estados deberán tener dos tipos de políticas, una para el mundo físico y otra para el mundo virtual. Se estima que en 2020 habrá cinco mil millones de personas que se conectarán a internet con sofisticados dispositivos móviles", dijo..

Semanas después de que Cohen pronunciara estas palabras, China y Estados Unidos se vieron involucrados en un caso de ciberataques, el país asiático fue acusado de sustraer información masiva de diversos sectores incluyendo el de energía, el industrial e inclusive el militar.
Problema real no virtual.
Dicho informe destaca los detalles y las tendencias de más de 450 investigaciones globales de violación de datos, más de dos mil 500 pruebas de penetración, nueve millones de ataques a aplicaciones web, más de dos millones de análisis de red y vulnerabilidad, cinco millones de sitios web y más de 20 mil millones de mails maliciosos.

"Nuestra metodología no se basa en un simple cuestionario sino en miles de procesos e investigaciones anuales sobre ataques que tuvieron éxito, hacemos un análisis, investigamos lo que pasó, estudiamos y descubrimos las técnicas utilizadas en el ataque", destacó Benavidez.

"A la ciber delincuencia hay que analizarla por regiones, países y sectores, hay ciertas regiones del mundo en donde éste tema se toma mucho más en serio que en otras. La región de Latinoamérica es una de las más débiles en cuanto a normas de seguridad y prevención", alertó el especialista, quien dio a conocer los resultados del informe 2012 de Trustewave.
Benavidez dijo que los hackers están viendo en América Latina un buen lugar para atacar debido al crecimiento en el uso de tarjetas de crédito. Aseguró que existe una red internacional ilegal para la compra y venta de números de tarjetas de crédito, "por ello es muy importante que los ejecutivos de las firmas despierten"


AsSHley142

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo virtual, una guerra real

Mensaje  Daris de JesusOsorio P. el Mar Jun 11, 2013 12:46 am

la seguridad informática es responsabilidad de todos, ya que cada día los hackers, se imponen mas, para obtener lucros económicos, o por imponerse récords. Es necesario diseñar e implementar estrategias protectoras contra los ataques informáticos provenientes los hacker. Existe otro grupo de personas que se llaman a sí mismos hackers, pero que no lo son. Son personas (generalmente varones adolescentes) que se divierten irrumpiendo ilegalmente en ordenadores y haciendo "phreaking" en el sistema telefónico. Los auténticos hackers tienen un nombre para esas personas: "crackers", y no quieren saber nada de ellos. Los auténticos hackers opinan que la mayoría de los crackers son perezosos, irresponsables y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no le hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de arrancar un coche con un puente en la llave no le convierte en ingeniero de automotores. , muchos periodistas y escritores utilizan erróneamente la palabra "hacker" para describir a los crackers; esto causa enorme irritación a los auténticos hackers.

La diferencia básica es esta: los hackers construyen cosas; los crackers las destruyen.
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/hacker-como.html

Daris de JesusOsorio P.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

terrorismo virtual una guerra real

Mensaje  don edwin el Mar Jun 18, 2013 9:45 pm

lo que si es cierto es que llámese como se llamen hackers o crackers son personas con un conocimiento muy amplio capaces de hacer cosas extraordinarias que en su mayoría son malas pero no dejan de ser grandes, si estas personas utilizaran todo ese conocimiento no para hacer daño si no para cosas buenas la tecnología estaría mas avanzada.

don edwin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO VIRTUAL UNA GUERRA REAL

Mensaje  JKGG el Miér Jun 19, 2013 12:30 am

BUENO AMIGO MIO BIEN SABEMOS  QUE ESTE TEMA ES MUY COMPLEJO YA QUE HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE VER,  LA PREGUNTA SERIA HAKER BUENO ¿HAKER MALO? PERSONALMENTE NO LOS VEO COMO VILLANOS SIN OCULTAR CLARO QUE HAY QUIENES HACEN LAS COSAS DE MANERA INCORRECTA LOS HAKER SOLO SON EXPERTOS EN SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE ADQUIEREN ESTE CONOCIMIENTO PREPARÁNDOSE O SIMPLEMENTE LOGRAN SERLO EMPIRICAMENTE,ELLOS CONSIDERAN QUE LA PROGRAMACION Y LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD  SON UN DESAFIÓ INTELECTUAL BUSCAN POR MUCHAS HERRAMIENTAS HASTA QUE CONSIGUEN ENTRAR EN UN SISTEMA,EXPLORAN TODAS SUS DEBILIDADES DENTRO DEL MISMO Y VUELVEN Y SE VAN CREANDO AL MISMO TIEMPO UN SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA ESTE ATAQUE REALIZADO INCLUSO MUCHAS VECES ADVIERTE AL PROPIETARIO DE LA EXISTENCIA O POSIBILIDAD DE ENTRADA.

 66cc33]]"Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva"  "Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva" [/size]

JKGG

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo virtual, una guerra real

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.