China lanzará un sistema operativo nacional basado en Ubuntu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China lanzará un sistema operativo nacional basado en Ubuntu

Mensaje  yeny.silva1906 el Vie Abr 12, 2013 11:20 pm

El acuerdo que Canonical ha alcanzado con China queda reflejado en el anuncio de una nueva arquitectura de referencia para sistemas operativos en el territorio nacional, por parte del China Software and Integrated Chip Promotions Centre (CSIP), dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de este país.

Canonical también se ha asociado con la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (NUDT, por sus siglas en inglés) para crear el CCN Open Source Inovation Joint Lab, que tendrá su sede en Pekín. Contará con ingenieros de las dos organizaciones para contribuir al desarrollo de Ubuntu Kylin, la versión de la plataforma adaptada a los usuarios chinos, cuyo lanzamiento está previsto para abril.

La creación de Ubuntu Kylin se enmarca dentro de un plan de cinco años del gobierno chino para promover el software de código abierto y acelerar su crecimiento en el país. Por otra parte, el anuncio tiene la intención de crear una alternativa nacional, adaptada a los usuarios locales, para dejar de depender de los sistemas operativos extranjeros.

La plataforma incluirá características y aplicaciones especialmente destinadas al mercado nacional, más allá de la adaptación de los recursos a la lengua china. Tendrá cabida el calendario chino y estará integrada la búsqueda entre los servicios populares de música locales. En el futuro, se quiere introducir los mapas de Baidu y el servicio de comercio electrónico Taobao, así como capacidad para realizar transacciones, en asociación con los bancos chinos.

También se ofrecerá información a tiempo real sobre los trayectos de trenes y aviones. Ubuntu Kylin colaborará con WPS, la suite de productividad más popular en China. Una plataforma para la edición de imagen y sistema de gestión de herramientas verán igualmente la luz, pudiendo ser incorporado en otras versiones de Ubuntu. En el futuro se espera que el sistema dé el salto a la nube.

“Esta colaboración traerá inversión y participación local para asegurar que la plataforma es relevante para el mercado chino, y la estrecha coordinación con el proyecto global de Ubuntu asegurará que resulte familiar a los vendedores de software y de hardware, así como útil para exportar productos construidos por las compañías chinas”, ha declarado Jane Silber, CEO de Canonical.
avatar
yeny.silva1906

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 22
Localización : medellin-antioquia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.