PROTEGE TU WIFI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROTEGE TU WIFI

Mensaje  randall13 el Sáb Abr 13, 2013 12:19 pm







http://www.telmex.com/mx/hogar/internet/seguridad-wifi.html

ESTA SITIO WEB NOS AYUDARÁ COMO CONFIGURAR NUESTRA RED WIFI INFIMITUM DE TELMEX CON EL TIPO DE ENCRIPTACION MAS ÓPTIMO














randall13

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

protege tu wifi

Mensaje  vlondoli el Lun Jun 17, 2013 8:21 am

Cuatro reglas para crear contraseñas seguras




Regla #1: Una contraseña diferente para cada servicio

Asegúrate de tener una contraseña distinta para cada cuenta online importante que poseas. Los malhechores pueden robar tu usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otros sitios en donde pudieras tener una cuenta.

"Mientras más cuentas tengas que usen esa contraseña, más información podrías perder si dicha contraseña fuera robada", subraya Bianco.


Regla #2: Cuanto más larga y compleja, mejor

Contraseñas como “123456”, “contraseña”, “hola123” son ejemplos de malas contraseñas por una sencilla razón: resultan fáciles de adivinar. Hacer que su contraseña sea extensa y más complicada hace que sea más difícil adivinarla, tanto para los malhechores, como para la gente que pueda conocerte.

Bianco sugiere que en el caso de tu email, podrías pensar en un mensaje personal como: "Todos los días me levanto y tomo dos cafés antes de salir” y luego construir la contraseña con los números, los símbolos y las primeras letras de cada palabra para obtener algo como: “Tldml&t2c_ads”. No utilices frases populares o letras de canciones para crear tus contraseñas, la gente utiliza las mismas frases y lo que hay que lograr es que la contraseña sea algo que sólo tú conozcas.

Regla #3: Contraseñas en lugares seguros

Las investigaciones muestran que la principal razón por la cual la gente reutiliza ciertas contraseñas a lo largo de múltiples servicios es el temor a olvidar tantas contraseñas.

Sin embargo, si has creado demasiadas contraseñas difíciles de recordar, está bien que las escribas. Sólo asegúrate de mantenerlas en un lugar seguro donde no las pierdas y adonde otros no puedan encontrarlas. Chrome y muchos navegadores web cuentan con administradores de contraseñas gratuitos integrados y también existen muchas otras opciones independientes.

Regla #4: Opciones de recuperación para mentes olvidadizas

Establecer una opción de recuperación, como una dirección de correo o un número de teléfono alterno, ayuda a darle al proveedor del servicio otra forma de contactarle en caso de que algún día no puedas entrar a tu cuenta.

Tener un teléfono o dirección de correo de recuperación actualizada es la mejor forma de asegurarse de que podrá volver a ingresar a tu cuenta rápidamente en el caso de que surgiera algún problema.

Bianco sugiere seguir estos consejos de seguridad, recordando que las contraseñas son el primer punto de acceso y como tal, merecen unos minutos extras para ser examinados y reevaluados.


Espero les sirva ya que es de buena ayuda.

vlondoli

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Extraer energía de redes Wi-Fi con antenas imprimibles

Mensaje  milyugils el Miér Jun 19, 2013 10:10 pm

Tras largos años de investigación, científicos de la Universidad de Georgia han podido dar forma a una innovadora y económica forma de capturar energía de radio emisiones y utilizarlas en pequeños dispositivos como etiquetas RFID
Como mencionamos, estos dispositivos en forma de transductores son capaces de proporcionar alimentación eléctrica a pequeños sensores y etiquetas RFID, todos elementos que usan muy poca energía para funcionar, lo que hace a este descubrimiento un invento que llegará a revolucionar la industria, debido a las aplicaciones en packaging u otras que pueden desarrollarse a partir de esta invención. 
Según los desarrolladores de la Universidad, con el paso del tiempo podrían elevarse las capacidades de estos elementos, lo que se traducirá en antenas que puedan captar más energía y abastecer a dispositivos con mayores requerimientos energéticos. 
Una de las aplicaciones que podrían tener estos "Supertransductores"  es mantener la energía de las baterías de los dispositivos que permanecen en reposo, lo cual podría, teóricamente, elevar el rendimiento de la batería de un teléfono, hasta alcanzar meses de autonomía sin recargar. 
Se sabe que uno de los componentes de la tinta con el cual deben estamparse estas antenas es la plata, y pueden ser impresas sobre cualquier sustrato. 
Actualmente estas antenas ya pueden obtener energía entre las bandas que utilizan las emisiones de radio en frecuencia modulada y 60 Ghz
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AWQyQ_A6JCM

milyugils

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROTEGE TU WIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.