LA ÉTICA LABORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ÉTICA LABORAL

Mensaje  Daris de JesusOsorio P. el Lun Jun 03, 2013 11:19 pm

La ética laboral, no solo nos compromete a nivel individual, si no a nivel grupal y de organización, nuestro proceder afecta a todo un colectivo. La ética, contiene un alto nivel de responsabilidad de los actos que se realizan y sus consecuencias.
Es triste pensar que para algunas personas el único valor que tiene el trabajo es el interés monetario, lo miran solo como la manera de satisfacer la necesidad de devengar dinero. por esa razón, nos encontramos con la mediocridad laboral, trabajos a medio hacer, servicios sin calidad humana, profesionales sin don de gentes. Seres humanos insatisfechos que brindan servicios poco productivos.
El éxito depende de la forma en que ejerzamos nuestras labores, cuando hacemos nuestro trabajo a conciencia, con dedicación, entregando de nosotros lo mejor, cuando nos sentimos útiles, y esto nos satisface. Solo cuando tomemos el trabajo como la necesidad primaria y la remuneración económica como un valor agregado, lograremos una compensación que nos hará seres humanos felices.

Daris de JesusOsorio P.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ética laboral

Mensaje  milyugils el Miér Jun 19, 2013 9:09 pm

La ética laboral empieza con que la persona sea responsable, integra, que no se deje manejar por los demás,capaz de mantenerse firme a sus ideales aunque eso le cueste su puesto , si la persona es así en su hogar lo será en su trabajo. 
No robara información, aunque tenga un disgusto con un compañero no perjudicara su trabajo, si alguien le ofrece más dinero por hacer un fraude por más pequeño que sea , te aseguro que no aceptará ( se que son pocas las personas así pero las hay) 
Lealtad,confianza y responsabilidad son parte de la ética laboral.

milyugils

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.