5 mentiras o leyendas urbanas sobre temas de informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 mentiras o leyendas urbanas sobre temas de informatica

Mensaje  el German el Sáb Jun 15, 2013 2:26 pm






Las compañías antivirus son las que hacen los virus 

Esta afirmación es absurda, sobre todo si tenemos en cuenta que recibimos cada día más de 55.000 virus nuevos y diferentes. Y si fuera verdad, ya habría saltado el escándalo en los más de 20 años que el sector lleva protegiendo a los usuarios. Uno de los problemas que la industria ha tenido que resolver a lo largo del tiempo es cómo poder asumir la carga de trabajo de procesar la cantidad creciente de amenazas informáticas para mantener protegidos a nuestros usuarios.

Las compañías de seguridad contratan a hackers 

Una variación de este mito es que hay que ser ingeniero informático para dedicarse a la seguridad, que es falso. Los perfiles de los profesionales que trabajan en Panda, por ejemplo, son muy variados: ingenieros, matemáticos, físicos, formación profesional, autodidactas, etc. Lo que tienen todos en común es que sienten un especial interés, auténtica pasión en muchos casos, por la seguridad informática.
 
No existen virus para Mac, Linux o plataformas móviles 

La percepción que se tiene es que no hay riesgo ni peligro para estos usuarios, ya que los virus se hacen sólo para plataformas Windows. La realidad es que sí hay virus para todas estas plataformas. La diferencia estriba en la cantidad de amenazas informáticas que circulan si lo comparamos con Windows. 

Hace falta saber mucho para ser hacker, desarrollar virus, entrar en los sistemas… 

En algunos casos, sí; en otros, no. Hace algunos años era bastante costoso desarrollar virus, gusanos, troyanos, etc., y sí hacía falta tener conocimientos técnicos. De hecho, muchos de los hackers comenzaban “jugando” mientras aprendían, y llegaban a tener realmente mucho dominio de diferentes lenguajes de programación, protocolos de comunicación, etc. Hoy en día no es necesario, y un caso reciente lo hemos visto con Operación Mariposa, donde los autores tenían conocimientos muy limitados. 

No trabajan mujeres en compañías de seguridad 

Esta presunción también es frecuente, y falsa. La realidad en Panda Security, por ejemplo, es muy distinta: más del 30% son mujeres, muchas de ellas ocupan puestos en áreas técnicas y en dirección. Y tiende a crecer, ya que cada vez más son las féminas que se preparan adecuadamente para sectores como el de la seguridad informática.


bouncelol!lol!

el German

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mas mentiras o leyendas urbanas

Mensaje  milyugils el Miér Jun 19, 2013 9:47 pm

Cactus anti-radiación: 
En la época de los monitores CRT (antes de nuestras queridas pantallas planas), era muy común escuchar una leyenda urbana que afirmaba que colocando un cactus cerca del monitor se podían absorber las radiaciones, e incluso, que se empezaría a curvar hacia un lado si captaba demasiadas. 
Es cierto que los primeros monitores CRT podían poseer un nivel de radiación más alto, ya que no estaban establecidas las normativas que regularían este tema, (ojo, cuando hablamos de radiación nos referimos a algo menos perjudicial que, por ejemplo, la luz solar) sin embargo, la leyenda urbana llegó a límites insospechados, siendo los fabricantes de filtros y los vendedores de cactus los que más se aprovecharon de la situación.
Polybius, el videojuego asesino:
Otra leyenda urbana muy conocida es la de Polybius, un videojuego de principios de los 80, distribuido para jugar en máquinas recreativas. El videojuego se presentaba muy atractivo, un juego dinámico, con uso de formas y gráficos vectoriales, algo muy diferente a lo que se manejaba en esa época.
Sin embargo, muchos jugadores comenzaron a experimentar efectos secundarios al jugar (malestar, locura, estrés, epilepsia, pesadillas e incluso tendencia al suicidio), muy posiblemente, debido al ritmo frenético del videojuego (colores, sonidos y movimientos muy rápidos). Se cuenta que poco después de su lanzamiento, debido a los numerosos casos de epilepsia en niños, el juego fue retirado y desapareció sin dejar rastro ni información relacionada. Incluso en un capítulo de Los Simpsons, aparece una recreativa con este título y una inscripción Propiedad del Gobierno de EEUU
MissingNo: El pokémon misterioso:
Volviendo al tema de los juegos, existe otro fenómeno apasionante en torno al mundo de los juegos (concretamente del fenómeno Pokémon), y es el de un pokémon oculto llamado MissingNo.
Este pokémon misterioso, en realidad no era un personaje sino un fallo de programación que se daba ante varios sucesos, con la estrambótica casualidad de producirse varios efectos colaterales que terminaban dándole aún más misterio al asunto. Si a eso le unimos la curiosidad de miles de niños jugando y buscando algo que no tiene el otro, imaginad los resultados. Puedes encontrar más información sobre este personaje oculto, la explicación técnica del fallo (sin necesitar conocimientos de programación)
 

milyugils

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.