Pasos y ventajas para cuidar el medio ambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasos y ventajas para cuidar el medio ambiente

Mensaje  milyugils el Miér Jun 19, 2013 7:25 pm

Una nueva tecnología israelí puede procesar desechos de viñedos, de prensas de aceite de oliva y de desperdicios de fábricas de queso, produciendo biogás y agua limpia para la irrigación.

Desarrollada por la empresa de agua israelí Peleg Hagalil y el Centro de Tecnología de Galilea (Migal), esta planta de tratamiento de aguas residuales portátil llamada Mistown, que es un sistema de gestión integrada y sostenible móvil para el tratamiento de aguas residuales orgánicas, está construida para tratar pesadas cargas biológicas de pequeñas tiendas de negocios agrícolas.

En Norteamérica y Europa más y más personas están creando granjas y viñedos orgánicos, pero tienen un dilema: cómo hacer frente a los residuos que el sistema de alcantarillado no puede manejar.

Desperdicios de pequeñas prensas de aceitunas, fábricas de queso y viñedos no son buenos para el agua y el suelo.

Grandes prensas de aceite de oliva, viñedos y fábricas de queso normalmente construyen sus propias plantas de tratamiento de aguas residuales en el lugar, pero el costo es muy alto para los dueños de “negocios boutique” en Israel y el sur de Europa, y en cambio, ellos contaminan el medioambiente frecuentemente.

El problema es tan generalizado que la Unión Europea ha ayudado a financiar esta solución iniciada por Israel para proporcionar una salida para el cambio. La unidad móvil de tratamiento de residuos Mistown puede ser compartida entre las empresas o dentro de una cooperativa para compensar el costo de invertir en  una planta permanente de tratamiento de agua.

milyugils

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos y ventajas para cuidar el medio ambiente

Mensaje  krma el Miér Jun 19, 2013 8:29 pm

las aguas que contengan cualquier contaminación residual se por residuos agrícolas o industriales deben de ser muy tomadas en cuenta sabemos que esta es nuestra fuente de vida
pero no tenemos en cuenta su valor. Nosotros los colombianos sabemos que nuestro país es rico en este recurso pero aun a si creemos que podemos derrocharlo sin preocupación
pero países como Israel si tienen un mejor concepto de que es valorar este recurso ya que en este país es mas escaso por eso tenemos que hacernos la pregunta
¿para valorar algo realmente tenemos que perder lo? no creo solo hay que tener mas conciencia.

krma

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.