Se desarrolla nuevo prototipo de bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se desarrolla nuevo prototipo de bateria

Mensaje  thebusta el Jue Feb 21, 2013 11:23 pm

Investigadores de la Universidad del sur de California han desarrollado una batería que sustituye las láminas de silicio por nanotubos que tardan más tiempo en perder energía, a la par que reducen el tiempo de recarga.
Chongwu Zhou, el responsable del proyecto, afirma que está bajo patente provisional, a la par que lanza la siguiente afirmación:
“Es una investigación fascinante. Abre la puerta al diseño de una nueva generación de baterías de ion-litio”
Aunque aún es un prototipo, es posible que en unos años tengamos a nuestra disposición baterías no solo más pequeñas, si no con una autonomía y vida útil muchas veces superiores a las que tenemos ahora. Y es que ¿quién no se ha quedado sin batería en el teléfono/ordenador en el peor de los momentos? ¿Cuántas veces has tenido que tener cuidado con el rendimiento de un equipo por temor a que la batería se agotase rápidamente?
A todo esto hay que sumarle que los equipos cada vez requieren más energía y durabilidad, con procesadores y funciones que consumen la batería mucho más rápido que hace unos años, con gráficos que necesitan energía para moverse y con dispositivos cada vez más minimistas.
Personalmente espero que estas innovaciones lleguen pronto a salvarnos de las continuas visitas al enchufe.

Bibliografia : compunoticias.com

thebusta

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.