Colombia, ¿país de alto desarrollo humano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia, ¿país de alto desarrollo humano?

Mensaje  JKGG el Miér Jun 19, 2013 11:44 pm

Mientras el PNUD dice que los indicadores de salud, educación e ingresos son “altos”, el Banco Mundial ubica al país como el séptimo más desigual del planeta
.El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que Colombia tiene un alto desarrollo humano. El país ocupa el puesto 91 entre 186, en un informe que evalúa los logros de las naciones en educación y salud, y la disponibilidad de recursos para ofrecerles a sus habitantes un nivel de vida digno.
En el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en América Latina, Colombia se ubica en la casilla número 12, muy por debajo de Chile, Argentina, Uruguay y Cuba. Sólo supera a naciones como El Salvador, Guatemala y Bolivia. Según el informe en nuestro país los niños estudian en promedio 7,3 años, mientras el “período esperado de escolaridad” son 13,6.

JKGG

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

triste realidad, segados por los medios de comunicación

Mensaje  Alex 88 el Jue Jun 20, 2013 2:04 am

Colombia un país lleno de encantos y riquezas naturales, con un clima de trópico, y tierras productivas, con agua por todos lados, e infinidad de riquezas, en minerales, piedras preciosas, metales, carbón, petróleo, en fin.
Lastimosamente mal gobernada, y dormida por los medios de comunicación que están al mando del pueblo, que se conforma con vivir, y que no se organiza en pro de la industrialización, seguimos siendo los mismos ciudadanos que nos quejamos en casa a la hora de pagar servicios públicos, y nos sentimos afectados por las tragedias de los demás, cuando ya vivimos nuestra propia tragedia.
La guerra que actualmente vive un receso entre comillas muy grandes, mas grandes que el mismo receso, y que pareciera tomar por momentos final con el dialogo de las guerrillas y el gobierno, se ve empañado el fin por tintes políticos  impulsados por los medios de comunicación que nos dominan a su antojo, las clases políticas altas, reprimen al pueblo que mira de vez en cuando con resignación su destino de estar por debajo de los “nobles” quien lo creyera aun sin darnos cuenta muchos de nosotros vemos en el traje la nobleza como si viviéramos en los tiempos más antiguos, lejos de la realidad en donde el cuello blanco se cambio de color desde hace mucho, se cambio de color desde siempre, desde que el ser humano se dejo llevar por la ambición del poder, por la venganza, por el odio, y por el consumismo.

Alex 88

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.