Somos profesionales, somos seres humanos, somos amigos, somos muchas cosas pero que es ser ¿?

Ir abajo

Somos profesionales, somos seres humanos, somos amigos, somos muchas cosas pero que es ser ¿?

Mensaje  Alex 88 el Jue Jun 20, 2013 12:31 am

La integridad del ser humano radica desde  su nacimiento,  la palabra ser es de difícil definición, luego cuando se acompaña de humano (ser -humano)  se conjugan ciertas características que son propias del hombre. En este orden de ideas el ser humano es la integración de cuerpo y alma  dos elementos no sólo distintos, sino irreconciliables entre sí: “el cuerpo es la cárcel del alma, el lugar donde ésta se hace esclava de lo material y lo pasional. “  Platón  (filosofía griega  platón) de este modo podemos hablar de integridad como  parte de la vida misma, de la esencia del ser.
El hombre tiene cuerpo y alma, la integridad del individuo esta en hacer que los elementos se conjuguen en busca de la felicidad completa. Un camino nadad fácil al tiempo  nacen sentimientos como el amor, el deseo la tristeza, la satisfacción, el orgullo, y muchos mas. Que aun siendo los mismos en todos los seres el hecho de como los sienten es lo que  nos diferencian, somos únicos.
Sin embargo la integridad del hombre se basa en la búsqueda de su felicidad en ella esta la esencia de la vida, depende de cada uno. Cuando se encuentra el justo medio de las cosas se logra el objetivo, el ser humano es integral  por que puede reflexionar sobre si mismo, puede cambiar su forma de ser y pensar, corregir, construirse así mismo, puede llegar a controlar sus intereses y esta en contante evolución, y no deja de aprender ni conocerse, esta complejidad hace que el hombre  necesite de su plenitud para el su perfecto funcionamiento.

Su aspecto físico, emocional, espiritual psicológico etc. Deben estar en perfecta armonía, aun cuando se nace en una sociedad y se hace parte ella y se aprende de ella inconscientemente el reto esta en ser participe activo de el cambio a través de nuestra integridad personal.

Alex 88

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.