¿Como minimizar la sobre producción de basura electrónica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como minimizar la sobre producción de basura electrónica?

Mensaje  Cristian Vasquez el Jue Jun 20, 2013 3:24 pm

El consumo desmedido de productos tecnológicos podría llevar a la sobre producción de basura electrónica.  La ecología busca minimizar este impacto nocivo para el medio ambiente proponiendo diversas alternativas de reciclaje.
Para evitar el consumo desmedido, un excelente recurso por el que pueden optar los usuarios es cambiar algunas de sus piezas por otras de mayor capacidad y velocidad, en lugar de adquirir una nueva computadora.
Otra de las alternativas consiste en donar las computadoras en desuso pero que aún funcionan a instituciones, escuelas o personas que no puedan acceder a las mismas disminuyendo de esta manera el consumo desmedido y minimizando la producción de basura digital.
Muchos países se han inclinado por esta tendencia, incluso existen organizaciones sin fines de lucro que llevan adelante este tipo de metodología buscando informar a la población sobre la importancia del reciclaje de la basura electrónica y la disminución del consumo excesivo de productos digitales.
Otra manera de hacer frente al problema de la basura electrónica y preservar el medio ambiente reside en el reciclaje propiamente dicho de la misma. Es decir, procesar los plásticos, vidrios y metales que contienen las computadoras con el fin de reutilizarlos.
Este tipo de medidas han sido puestas en práctica por algunos países del primer mundo como Alemania y; si bien es una alternativa un poco más cara, aseguran que se trata de la mejor solución a futuro ya que puede recuperarse la mayor parte de los materiales que la componen y utilizarlos para la fabricación de nuevos productos.
La basura electrónica es un problema que crece cada día, a medida que la tecnología avanza, aumenta el consumo. Las empresas fabrican productos de poca durabilidad pensando en engrosar sus bolsillos y despreocupándose por el cuidado del medio ambiente. Es por ello que cada persona debe concientizarse sobre la gravedad que representa esta problemática y enfocarse en el consumo responsable de productos tecnológicos a fin de disminuir la sobre producción de basura electrónica.alien
avatar
Cristian Vasquez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 32
Localización : Medellin - Antioquia - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.