La computadora no enciende

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La computadora no enciende

Mensaje  becerra el Jue Jun 20, 2013 4:16 pm

- Asegúrese de que el cable de alimentación del PC esté firmemente enchufado en un enchufe de poder o extensión de múltiples contactos (power strip) y que la extensión esté prendida.
- Intente enchufar el PC o extensión de múltiples contactos en otro enchufe de pared.
- Verifique que el cable de alimentación esté firmemente conectado a la salida de toma de corriente del PC.
- Verifique que el suministro de energía esté en la posición “prendido” (on).
- Asegúrese de que el suministro de energía esté en el voltaje apropiado para su región (voltage appropriate to your región).
 
- Cambie el cable de alimentación por uno que esté seguro de que está funcionando, conéctelo al suministrador de energía de su PC y enchúfelo.
- Desenchufe todos los dispositivos externos del PC – incluyendo un disco para CD o cámara digital – con la excepción del monitor. Si el computador prende sin los dispositivos, reconecte los periféricos uno a la vez hasta que pueda identificar el dispositivo con el problema.
 
Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, vea si su computador aún tiene su garantía vigente y, de ser así, envíe el equipo al fabricante. Si la garantía se ha vencido y se siente cómoda haciéndolo, siga con los Pasos Avanzados a continuación. De otra forma, hable con su consultor voluntario o utilice TechFinder para encontrar un consultor TI sin fines de lucro en su área.
Pasos Avanzados:
- Desenchufe el computador y abra el case del PC. Verifique que el suministro de energía esté conectado a la placa madre.
- Asegure que todos los cables internos estén conectados y que todas las tarjetas de expansión PCI y chips de RAM estén firmemente selladas.
- Examine la placa madre para ver si existen señales visibles de averías, tales como grietas o partes quemadas. Si ve problemas, lo más probable es que necesite una placa madre nueva o un computador nuevo. Consulte a un técnico para mayores consejos.
- Retire las tarjetas RAM y PCI y desenchufe su(s) disco(s) duro(s). Dependiendo de su disco, verá ya sea un cable IDE ancho, plano y gris; un cable serial ATA (SATA) rojo más delgado; o un cable SCSI redondo, gris o negro. Enchufe el cable alimentador de energía. Si el computador prende, comience a enchufar uno por uno los cables adicionales y módulos hasta que pueda identificar el componente defectuoso.
 
 
- Reemplace su suministrador de energía con uno que sepa que está funcionando o con uno nuevo. (Lea Cómo Reemplazar el Suministrador de Energía (How to Replace A PowerSupply) de Smart Computing).

becerra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.