Ruidos extraños y vibraciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruidos extraños y vibraciones

Mensaje  becerra el Jue Jun 20, 2013 4:18 pm

Problema de hardware. De todas las partes que componen una computadora, una o más no están andando como debería. Pueden ser los cables dentro, alguna placa suelta o mal atornillada o cualquier otra causa. Hay que abrir el gabinete y fijarse que puede pasar. Como puede ser algo más complejo.

A veces  nos pasa que nuestra CPU, emite sonidos extraños, molestos, desagradables. Pues estimado amigo(a) no perder la calma ya que todo tiene una explicación y solución, lo primero y más recomendable es verificar de donde viene el ruido antes de hacer alguna acción.

Generalmente la causa más común es que los cooler o ventiladores están sucios (el del chasis, el del procesador, fuente de poder, el del chipset y la tarjeta de vídeo).

Bien, es muy sencillo limpiarlos y podemos hacerlo de estas dos formas:

1.- Utilizando aire comprimido especial para computadora y rosear el contenido de 15 a 20 cm de distancia del ventilador y el disipador que quieras limpiar, debes tener mucho cuidado en que al rosear el aire comprimido no gire el ventilador, para esto puedes introducir con mucho cuidado un lápiz para trabar la hélice y rosear, una vez concluido éste proceso retiras el lápiz (es importante que no introduzcas mucho el lápiz a la fuente para que no dañes un componente interno, solo superficial de manera que evites que el ventilador gire), el proceso lo debes hacer hasta que le quites todo el polvo al ventilador y al disipador. También si tienes a la mano puedes usar una compresora de aire en lugar del bote de aire comprimido, esto será más barato. (Recuerda evitar aspirar tanto el polvo -usa cubre bocas- como el contenido del bote de aire comprimido porque puedes sufrir daños -algunos usan este aire para drogarse, pero es lo peor que pueden hacer porque contiene solventes-). También recuerda verificar que tu bote de aire no contenga CFC's (que no dañe la capa de ozono)

2.- Utilizando una brocha adecuada para limpiar todos los ventiladores y disipadores, no podrás limpiar de esta manera el ventilador de la fuente ya que esta tras la caja protectora, pero los demás si, recuerda seguir el mismo proceso que en el anterior método, no permitas que la hélice gire.

Otras causas (mucho menos comunes) son que algún componente de tu PC no está bien atornillado y que con la vibración de los ventiladores, las unidades ópticas o el disco duro comiencen a vibrar y a producir sonido, si éste es el caso, solo aprieta bien (firme pero no muy fuerte para que no dañes el dispositivo), otra es que las unidades ópticas (como el CD ROM o DVDRW) ya tengan mucho polvo dentro, la solución a esto es una sopeteada con aire comprimido (o como son tan económicas, adquirir otra), otra menos usual y de la que hay que estar muy atento es que el disco duro ya esté produciendo muchos sonidos (debido generalmente al choque de la cabeza lectora con el disco) por lo cual no puedes hacer mucho y recomiendo respalden la información y cambien de disco duro de inmediato.

Es muy importante que cualquier método que se utiliza se deberá tomar sus debidas precauciones, como utilizar una pulsera antiestática o también tocar antes cualquier aparato de metal para descargar la corriente natural que tenemos todos, eso evitara descomponer tus aparatos al darles una descarga estática.

becerra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.