La tecnología vs la humanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tecnología vs la humanidad

Mensaje  mairateresa el Jue Jun 20, 2013 4:28 pm

INTRODUCCCION
 
En el presente ensayo hablaremos brevemente, del impactó de la tecnología en nuestra sociedad y naturaleza. El objetivo de este ensayo es concientizar a la humanidad de los desastres que ocasiona la tecnología sin responsabilidad, y que hacemos nosotros cuando nos enfrentamos a estos, que tipo de hombre racional piensa y no actúa frente a este problema.
 
 
 
La tecnología vs  la humanidad
 
La tecnología como ciencia es un elemento eficiente en la transformación del mundo, nuestras relaciones y nuestras costumbres. Desde los indicios de la aparición de la inteligencia hemos intentado mejorar nuestra calidad de vida, ha sido un cambio drástico, ya que en el mundo se ha presentado positivo y en la naturaleza se ha presentado característica del no desarrollo de esta.
La Tecnología es un Aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas Ordenados científicamente y necesario para la producción y comercialización de un bien o de un servicio
La tecnología comenzó  a desarrollarse desde que el hombre inicio a desplegar su conocimiento más allá de lo normal. Esta por ejemplo conduce a una gran unión de los conocimientos y de los pensamientos. Podemos usar el conocimiento con entrega y consideración, para aprender y usarlo de forma apropiada. Aplicando los valores éticos para un mejor resultado de estos.
La tecnología o ciencia no vale solamente por sus servicios prácticos sino también por las ideas que aporta para el entendimiento y explicación de la humanidad, los valores éticos, sociales, culturales y políticos desatan no tanto el desarrollo de las teorías tecnológicas, sino la aplicación de estas, se han cometido errores al aplicar ampliamente estos valores, ya que el hombre ha manifestado grandes cambios en la humanidad. Hechos que son imposibles de renovar. Un ejemplo claro es el deterioro de la naturaleza  los cambios y desastres al ecosistema. Si sabemos que somos racionales e inteligentes para realizar y no grandes cambios entonces porque somos cobardes enfrentamos nuestros errores.
A pesar de que somos un mundo sin límites. En la tecnología consideramos que abran mejores acciones en esta, ya sean con mayor o menor calidad.
Aunque hay que aceptar que la tecnología ha dejado su huella positiva en la sociedad moderna.
Una de las grandes causas por las que se ha estado dando la contaminación ambiental es por la tecnología, es decir que cada día se dan a conocer nuevas herramientas para la mejora de nuestro ambiente pero lo que realmente ocasionamos son mayores pérdidas de este.
 
 
 
CONCLUSION
 
La tecnología ha tenido un gran impacto en la sociedad, ya que ha traído grandes beneficios en la educación, salud, entre otros.  Ya que ha facilitado el acceso a una gran parte de la información. Pero realmente podemos seguir viviendo con el egoísmo en nuestra sangre, somos capaces de ver como se destruye nuestro medio y nosotros como si nada.

Es importante que demostremos la diferencia de un ser racional e irracional. ¿Que eres? tú eliges.

mairateresa

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología vs la humanidad

Mensaje  becerra el Jue Jun 20, 2013 5:29 pm

es un buen tema ya que la tecnología influye en cada o no de nosotros por (x)o(y) razón el ser humano tiende a hacer las cosas mas fáciles y la tecnología facilita demasiadas cosas como lo son los computadores.

becerra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buen tema

Mensaje  Cristian Vasquez el Jue Jun 20, 2013 6:27 pm

 Llegando el caso de que en algún momento la humanidad o en si los seres humanos estemos en una disputa por la supervivencia o el control de un espacio o área  ahí que tener en cuenta lo que al día de hoy estamos logrando para no hacernos el daño a nosotros mismos, por lo contrario debemos pensar y realizar las cosas con el pretesto o el objetivo de que es ara y por nuestro bien.


por eso no debemos entregarnos a la tecnología debemos utilizarla para nuestro propósito si no entonces que gracia tendría crear nuestro desarraigo o los próximos seres super inteligentes.What a Facetonguelol!study
avatar
Cristian Vasquez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 32
Localización : Medellin - Antioquia - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

argumentos que hay sobre la tecnologia vs la humanidad

Mensaje  CarlosEduardoMurillo el Sáb Jun 22, 2013 2:19 pm

Algunos responsables de la educación, apoyados por organismos estatales, están reforzando la enseñanza del manejo de adminículos tecnológicos, con la clara idea de que esto nos permitirá ser más competitivos a nivel laboral y pondrá al país cerca de estándares internacionales.
 
La enseñanza del uso de las nuevas tecnologías es importante en este tiempo. El ser humano debe aprender a manejarlas porque no solo los procesos laborales se vuelcan cada vez más hacia ellas, sino porque también lo hacen las acciones cotidianas: citas, inscripciones, pagos, compras y un largo etcétera que aumentará con los años. Seguro que en el futuro, más inmediato que lejano, un altísimo porcentaje de las acciones diarias estarán en plataformas digitales. Lo anterior no se discute: hay que enseñar su uso. Lo que me preocupa es una cosa: que por enfatizar en este aspecto se descuiden áreas fundamentales para la vida sobre la tierra: las humanidades y las sociales.
 
Desde siempre los seres humanos hemos construido herramientas, eso nos ha permitido civilizarnos. Pero después del convulsionado siglo XX, estamos empezando a entender que tenemos civilizaciones con un inmenso déficit en términos de humanidad. La lógica productiva nos ha permitido construir herramientas inimaginables, y eso está bien, no se discute; el signo de alarma se enciende cuando empezamos a comparar los resultados de tanta tecnología con los resultados de la calidad de vida que hemos alcanzado en términos de humanidad. Y no me estoy refiriendo a que ahora muchos procesos son más fáciles gracias a ella, y que eso nos ha mejorado la calidad de vida. No. La cuestión es más profunda.
 
Por eso en las aulas de clase deben existir con el mismo énfasis materias y maestros que también enseñen cómo esas tecnologías se deben usar para mejorar la calidad de la existencia humana en términos humanos: que todos cubran sus necesidades básicas; que el trabajo sea un medio para vivir, no el fin de la vida; que se usen para ayudar a los más necesitados, no para destruir a nadie. La concepción última es que la herramienta es un medio, no el fin. Por esta razón los programas académicos deben reforzarse con estudios en las ciencias humanas y en las sociales, porque éstas son las que nos permiten entender los porqué y los para qué de esas herramientas. Hacer lo uno no significa dejar de hacer lo otro.
 
El problema es que hoy existe la perversa idea de que esas materias no son productivas (no dan plata) ni hacen al país competitivo internacionalmente.
 

Entonces estamos desbocados preparando una cantidad de personas “expertas” en el manejo de herramientas muy modernas; pero sin los elementos básicos que les permitan entenderlas como medios para lograr que la existencia sea más humana.

CarlosEduardoMurillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología vs la humanidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.