El computador no arranca desde el disco duro (no llega hasta la pantalla splash o inicio de Windows)

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El computador no arranca desde el disco duro (no llega hasta la pantalla splash o inicio de Windows)

Mensaje  Oscar Atehortua el Jue Jun 20, 2013 4:42 pm

- Asegúrese que no haya ningún medio de arranque (bootable) en su disco de discos floppy o de CD.
- Escuche para asegurarse de que su disco duro esté girando. Si no escucha o siente movimiento, o si no ve un mensaje de error en la pantalla, continúe con los:
 
Pasos Avanzados a continuación:
 
- Retire todos los discos o dispositivos externos e intente hacer partir el computador nuevamente.
- Si escucha una serie de sonidos electrónicos repetitivos (beeps) o recibe una serie de mensajes de error, anótelos, ya que podrían ser un elemento vital para el diagnóstico de su problema. Los códigos de los beeps varían según el fabricante, por lo tanto consulte su documentación BIOS para información más exhaustiva sobre el significado de esos beeps. (BIOS Central también tiene una lista detallada de códigos de beeps). De lo contrario:
 
Proceda de la siguiente forma:
 
- Ingrese a los BIOS de su computador (la tecla de acceso varía según el equipo; normalmente deberá presionar la tecla FI o Borrar cuando el computador arranque) y anote las configuraciones actuales antes de seguir adelante.
- Verifique si existen herramientas de diagnóstico preinstaladas; es posible que encuentre el error al utilizarlos.
- Si no existen herramientas de diagnóstico, diríjase al sector del disco duro de BIOS y asegure que esté configurado en “Auto”.
- Si el BIOS tiene una característica de auto-detección, hágalo funcionar para verificar de que realmente pueda detectar su disco duro.
- Si su BIOS tiene una opción por defecto optimizado, intente cargarlo y hacer arrancar el computador nuevamente.
- Si el BIOS tiene una opción por defecto de seguridad contra averías (failsafe default option) intente cargarlo y hacer arrancar el computador nuevamente.
 
 
- Intente ingresar a su PC al Modo Seguro (Safe Mode). (A medida que su computador arranca, rápidamente presione la tecla F8.) Si logra entrar, haga funcionar la herramienta de diagnóstico preinstalada para verificar si su disco tiene sectores deficientes o errores en el sistema de archivos.
- Cuando aún está en el Modo Seguro, escanee su computador para ver si existen virus, Troyanos, espías informáticos (spyware), y otras amenazas que pudiesen estar causando problemas.
 
Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, vea si la garantía de su computador aún está vigente y averigüe cómo devolverlo al fabricante. Si la garantía ya no está vigente, desenchufe el computador, abra la caja del PC y siga los Pasos Avanzados.
 
 
Pasos Avanzados:
- Asegúrese de que el disco duro esté firmemente conectado tanto al suministro de energía como a la placa madre.
- Reinstale la tarjeta de video.
- Despeje los CMOS reseteando el puente de conexión (jumper) en la placa madre.
 
Antes de hacerlo, consulte la documentación de la placa madre o del computador y tenga extrema precaución al manipular estos componentes.
 
- Si su computador tiene más de un bastón (stick) de RAM, retírelos todos e intente instalarlos nuevamente, uno por uno, comenzando con la ranura que se encuentra más cercana al procesador. Si el PC arranca con uno y no con el otro, probablemente tiene un bastón de RAM defectuoso.
 
-Vea la parte posterior del disco duro para establecer las configuraciones master y slave. KarbosGuide.com ofrece recomendaciones acerca de cómo hacer esto.
 
 
- Reemplace el/los cable(s) del disco duro con unos que sepa que funcionen.
- Retire el alimentador de energía principal de su PC y reemplácelo con uno que sepa que funcione.
- Si nada de esto funciona, tal vez desee llevar el disco al servicio técnico para repararlo o reemplazarlo por otro.
 
 
 

 

Oscar Atehortua

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Muy Importante

Mensaje  Cristian Vasquez el Jue Jun 20, 2013 5:33 pm

Es muy importante siempre tener en cuenta las diferentes formas de verificar e identificar un problemas ya que esto nos ayudara a dar con la raíz de este y así nos podremos centrar en darle la solución mas oportuna y rápida posible.


Aunque en ocasiones no de tiempo de realizar el protocolo si debemos de asegurar y dar garantía por nuestro procedimiento y servicio.
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