Ventajas y Desventajas Del nuevo Sistema Operativo Windows 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ventajas y Desventajas Del nuevo Sistema Operativo Windows 8

Mensaje  el German el Jue Jun 20, 2013 7:39 pm

Ventajas de instalar y usar Windows 8, principales funcionalidades

1- Inicio y apagado más rápido que sistemas operativos anteriores.


2- Funcionamiento más eficiente del sistema, incluso en equipos con pocas prestaciones de hardware.



3- Compatibilidad con dispositivos externos de última generación, como celulares, impresoras, etc.



4- Incluye un programa antivirus y antimalware propio.



5- Aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft. Es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones incluida. Windows 8 incluye algunas aplicaciones elementales, pero hay una gran multitud de ellas disponibles para descargar e instalar desde la tienda, la gran mayoría gratis.
La gran ventaja es que todas están certificadas por Microsoft, por lo que no debe existir ningún problema ni incompatibilidad.
No tendremos que preocuparnos por programas que puedan incluir malware.



6- Sincronización con la nube (cloud)
Para la cifra creciente de personas que utilizan los servicios de almacenamiento en la red, para guardar archivos como imágenes, documentos, video o música, ahora es posible sincronizarlos de forma nativa sin tener que usar ninguna aplicación externa.



7- Integración con las redes sociales
Una de las funcionalidades más atrayentes, que permite recibir notificaciones de forma automática y participar en redes como Facebook, Twitter y otras.



8- Soporte para pantalla táctil, una funcionalidad extra del sistema.



Desventajas y limitaciones de Windows 8

✖ Los requisitos de hardware necesarios para instalar Windows 8 no los poseen muchos de nuestros equipos.


✖ Para que funcionen las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
La mayoría de las Laptops o Notebooks no soportan resoluciones verticales de 768 pixeles, quedando descartadas.
La mayoría de los monitores usados en equipos de escritorio actualmente soportan hasta 1280×1024 pixeles, por lo que no pueden representar dos aplicaciones

✖ Resolución mínima necesaria en la pantalla para instalar Windows 8 en una PC o Laptop, para que funcione correctamente el nuevo estilo visual Modern UI o Metro.



✖ Windows 8 exige casi constantemente una conexión a internet para cualquier tarea, con cuadros de alertas que pueden ser desesperantes al trabajar offline.



✖ El que este acostumbrado a usar en sus tareas programas del software libre por las características de personalización y control total que toma sobre ellas, en Windows 8 no tendrá esa opción.



✖ Windows 7 y Vista admiten compatibilidad con aplicaciones hechas para sistemas anteriores, en Windows 8 debido a sus características es imposible. 





Lo que se echa de menos en Windows 8, quejas de los usuarios

✓ Windows nos obliga a iniciar con la nueva interface Modern UI, aun si lo que queremos es usar el escritorio clásico, esta es la principal queja.
Siempre es posible saltarnos esta limitación, pero es necesario descargar y usar aplicaciones de terceros.


✓ No está disponible el famoso botón ni el menú de Inicio al que todos estamos acostumbrados y ha sido siempre el corazón de Windows. Para la gran mayoría esta era la forma de entrar a todas las funciones.


✓ No hay un botón de apagado visible.


✓ No se muestra el reloj, en la práctica se ha demostrado que se echa mucho de menos.


✓ Todos extrañan la facilidad clásica del uso del ratón para tareas comunes, por ejemplo dar un clic en una cruz para cerrar una ventana, en vez de ahora tener que arrastrarla hacia abajo.


✓ Limitación de Modern UI de tener solo dos aplicaciones abiertas, los que usan pantallas grandes podrían tener más de dos.


✓ No es posible crear redes inalámbricas ad hoc, algunos las emplean para crear una pequeña red con la que conectar sus dispositivos y poder compartir la internet del equipo. Esta limitación es decisiva para algunos.


✓ Los tiles o cuadros en que se basa la interface Modern UI, admiten solo dos tamaños.

el German

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.