Computación como aliada del ambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Computación como aliada del ambiente

Mensaje  Eztrada el Dom Jun 23, 2013 12:13 am

La computación como parte de la tecnología de punta en la actualidad, no escapa a producir impacto negativos en el ambiente. La generación de productos contaminantes en la fabricación, el desecho de equipos y materiales en lapsos cortos de tiempo y el aumento en el consumo de energía eléctrica, son algunos de los efectos nocivos en lo que respecta a las computadoras. Existe a nivel mundial la motivación para regular, evitar o reducir los procesos de manufactura nocivos, así como también la generación de productos más ecológicos, en el sentido de que los consumos de recursos sean mínimos y su utilización afecte, lo menos posible el ambiente y la salud.
Un componente importante en los sistemas de computación, es el factor humano. Todo usuario de computadoras puede colaborar en la protección del medio ambiente. Desarrollar hábitos de conservación, por ejemplo:
 
-Mantener su equipo encendido sólo mientras esté trabajando y utilizando las funcionales de los nuevos equipos para el ahorro de energía.
-Colaborar con los programas de recolección para re-utilización de partes y consumibles vacíos, que promueven algunas compañías fabricantes y distribuidoras, el reciclaje de papel, la re-utilización o donación de equipos para actividades adecuadas, son maneras específicas de ayudar.
-Informarse, para promover, colaborar o participar en iniciativas organizacionales o comunales, que trabajen en forma clara y sincera en procesos de reciclaje, re-utilización y conservación ambiental constituyen otras alternativas a tomar en cuenta.
avatar
Eztrada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.