Secuestran ordenadores online y piden rescate por ellos a través de Ransomware

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Secuestran ordenadores online y piden rescate por ellos a través de Ransomware

Mensaje  Cristian Vasquez el Lun Jul 22, 2013 9:36 am

MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Los cibercriminales han adaptado las técnicas de extorsión, chantaje y las peticiones de rescate a los tiempos que corren, utilizando, entre otros métodos, el Ransomware. Este tipo de 'malware' alerta a los usuarios sobre un "secuestro" de su ordenador por el que piden un rescate. Sin embargo, aunque los usuarios accedan a pagar la cantidad demanda el ordenador queda inactivo.
La empresa de soluciones de seguridad Kaspersky Lab ha calificado a Ransomware como un tipo de software malicioso que usan los ciberdelincuentes para extorsionar y obtener dinero de sus víctimas tras cifrar los datos del disco duro del ordenador o bloquear el acceso al terminal.
Normalmente, el Ransomware se instala a través de una vulnerabilidad den el equipo, después de que el usuario haya abierto un e-mail de 'phishing' o haya visitado una web maliciosa creada por el 'hacker'.
Una vez instalado el programa, éste cifra el disco de la víctima o bloquea el acceso al sistema y le deja un mensaje de rescate, reclamando una cantidad de dinero para descifrar los archivos o restablecer el sistema. El criminal mantiene secuestrado el equipo de la víctima, pero, aunque se pague la cantidad reclamada, nunca se recuperará el acceso al ordenador, es un timo.
Este tipo de 'malware' es cada vez más popular en todo el mundo, aunque los mensajes y timos difieren según el punto del planeta. Para evitar que se infecte el equipo con un programa de Ransomware es necesario instalar una solución de seguridad informática que identifique las vulnerabilidades y utilice un sistema de detección de 'exploits' de alto nivel.
avatar
Cristian Vasquez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 33
Localización : Medellin - Antioquia - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Secuestran ordenadores online y piden rescate por ellos a través de Ransomware

Mensaje  cleria el Mar Nov 05, 2013 5:59 pm

Ransomware ó Secuestradores:
Es un código malicioso que cifra la información del ordenador e ingresa en él una serie de instrucciones para que el usuario pueda recuperar sus archivos. La víctima, para obtener la contraseña que libera la información, debe pagar al atacante una suma de dinero, según las instrucciones que este disponga. Su popularización  llego a través de la extendida variante del “virus de la policía” la cual se ha extendido por todo el mundo secuestrando los equipos bloqueando la pantalla con una imagen perteneciente de la policía de su país.

ejemplo de un Ransomware  pale 

Microsoft Security Essentials es uno de los antivirus gratuitos más populares y no es nada nuevo que aparezcan versiones falsas de este (como ya hemos comentado anteriormente) que intenten engañar a los usuarios incautos.

En este caso nos encontramos con un nuevo espécimen que tiene la particularidad de que aparte de ser un “Falso Antivirus” disfrazado como ‘Microsoft Security Essentials’ (MSE), utiliza técnicas de Ransomware secuestrando el sistema, alegando que este será bloqueado por razones de seguridad y solo podrá ser liberado a cambio la compra de un ‘módulo especial’ que obviamente es parte del engaño. pirat pig 
avatar
cleria

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 37
Localización : Medellin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.