Crean disco rígido capaz de sobrevivir a la humanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean disco rígido capaz de sobrevivir a la humanidad

Mensaje  luis kano el Mar Nov 05, 2013 8:33 pm

Científicos de Alemania y Holanda consiguieron desarrollar un disco capaz de almacenar datos por un tiempo de casi 1 millón de años affraid 
Aunque el desarrollo tecnológico ha permitido la creación de diversos dispositivos de almacenamiento cada vez con mayores capacidades su vida útil se limita a tan solo décadas. Estos expertos se dieron a la tarea de realizar esta innovadora creación pensando en las futuras generaciones y que funcione de aquí a muchos años mas. su desarrollo se llevó a cabo en el instituto de nanotecnología MESA+, en la universidad holandesa de twente.
Es un disco de wolframio cubierto por una fina capa de nitruro de silicio, al que se le inscribió información digital codificada en lenguaje QR.
Los científicos simularon las condiciones inclementes del tiempo mediante la exposición del dispositivo a temperaturas superiores a 200° celsius por un periodo de una hora y solo un 7% de la información quedo dañada, pero fue posible acceder a la información general. La prueba fue superada aun cuando se duplicaron la temperatura y los tiempos de exposición y el disco solo presento algunos rasguños. tras soportar 2 horas a una temperatura de 500° celsius, solo se daño un 7% de la información y como al principio se pudo acceder a la información general.
Aunque es un gran avance aun es necesario someter el disco a pruebas que garanticen su durabilidad mas allá de las temperaturas. Todavía no es posible saber si podría sobrevivir a un cataclismo causado por el impacto de un meteorito, nada mas como un ejemplo, para esto serán necesarias muchas pruebas.

luis kano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.