Nuevos estándares de la norma IEEE 802.11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos estándares de la norma IEEE 802.11

Mensaje  marlon9425 el Mar Mar 19, 2013 7:36 pm

estamos apenas fuera de la puerta con 802.11ny ya dos estándares emergentes podrían sacudir al mundo inalámbrico: 802.11ac y 802.11ad. 802.11ac es en muchos sentidos un "lecciones aprendidas" de 802.11n, abordando temas como el consumo de energía sin dejar de ofrecer incluso mayores velocidades de datos. 802.11ad ampliará velocidades de datos más allá y tomar ventaja de un nuevo espectro y las nuevas tecnologías, que permitirá a los casos de uso totalmente nuevos para 802,11. Como los usuarios se vuelven más dependientes de Wi-Fi, estos dos protocolos se basará en el éxito de la 802.11 inalámbrica en el hogar y en la oficina.

802.11ac y cómo se compara con 802.11n:
802.11ac aprovecha muchas de las mismas tecnologías clave como 802.11n, incluyendo el canal de unión y MIMO (entrada múltiple, salida múltiple), sólo lo hace un poco más inteligente. Tomemos unión de canales, por ejemplo. La unión de canales es un método muy eficiente que esencialmente se duplica la velocidad de datos, independientemente de otras tecnologías en uso. Sin embargo, tiene algunas limitaciones prácticas, y muchas empresas no están tomando ventaja de lo que debería ser una mejora de datos fácil cambio. ¿Por qué? Aunque 802.11n está diseñado para las bandas tanto de 2,4 GHz y 5 GHz, muchos usuarios están desplegando 11n sólo en la banda de 2,4 GHz, principalmente para la compatibilidad hacia atrás con los actuales b / g clientes. Dado el limitado ancho de banda y la asignación de canal estrecho en la banda de 2,4 GHz, no hay mucha flexibilidad para hacer el trabajo de unión de canales, y cuando se configura incorrectamente, puede causar serios problemas de interoperabilidad con los actuales b / g despliegues, si el usuario o su prójimo.

Para combatir estos problemas, 11ac está específicamente diseñado para la banda de 5GHz. La banda de 5 GHz ofrece más canales con separación de canales más amplia, y es mucho menos sensible a las interferencias. Las mejoras adicionales de protocolo también se especifica para unión de canales menos probable que cause problemas de interoperabilidad. Esto incluye la capacidad de los dispositivos para evaluar si los canales adyacentes son claras y disponibles para la unión de canales, y para dispositivos de reservar anchos de banda antes de la transmisión de datos, permitiendo así aumentar la unión de canales a partir de 40 MHz en 11n a 80, e incluso 160MHz bajo ciertas condiciones en 11ac.

Aunque las tasas de datos están aumentando significativamente con 11ac, hasta tan alto como 6.93Gbps bajo ciertas condiciones especializadas, consumo de energía disminuirá para tasas de datos equivalentes, haciendo 11ac mucho más amigable para dispositivos móviles. 802.11n está empujando los límites de potencia, especialmente para dispositivos móviles / portátiles, hasta el punto que la mayoría de dispositivos portátiles no pueden acercarse a aprovechar al máximo las capacidades de 11n. A través del uso de datos más eficientes que codifican mecanismos, 11ac permite a los dispositivos a utilizar menos caminos múltiples transmisiones sin dejar de lograr mayores tasas de datos, y es los adicionales cadenas de transmisión RF que realmente consumen energía de reserva. En 11ac verá una mejora en la velocidad de datos 3 veces más 11n para el mismo número de flujos de bits MIMO.

Mientras 802.11ac no está programado para su ratificación IEEE hasta diciembre de 2013, compañías como Apple y Netgear ya están haciendo anuncios sobre soporte 11ac y productos de consumo que se espera en el mercado tan pronto como a finales de 2012.

802.11ad, un producto de la Wireless Gigabit Alliance
Como 802.11ac, 802.11ad mejora las capacidades inalámbricas introducidas en 802.11n. 802.11ad utiliza el espectro en la banda de 60 GHz sin licencia, donde el ancho de banda mucho más global que está disponible en cualquiera de las bandas de 2,4 GHz o 5 GHz utilizados actualmente en 802,11. El Wireless Gigabit Alliance (WiGig) inició el desarrollo de características para tomar ventaja de este espectro, pero su trabajo se ha incluido en el borrador de la especificación IEEE 802.11ad.

Idealmente, 802.11ad permitirá que los dispositivos para comunicarse a través de cuatro, 2,16 GHz de ancho canales, entregando velocidades de datos de hasta 7 Gigabits por segundo, incluso para dispositivos móviles con potencia limitada, una mejora significativa tanto sobre 11n y 11ac.

802.11ad proporcionará apoyo 802.11a/b/g/n/ac nativo, permitiendo que los dispositivos para cambiar sin problemas entre el 2,4, 5 y 60 GHz. Uno de los mayores avances, sin embargo, proviene de la única compañía de bajo consumo de energía, lo que permite una gestión avanzada de energía y mayor duración de la batería del dispositivo.

¿Qué 802.11ac y 802.11ad significa para usted:
Desde la perspectiva del consumidor, 802.11ac proporcionará la capacidad de apoyar plenamente un "multi-media a casa" a través de su equipamiento de enlace único y multi-estación, lo que permite transmisión simultánea de vídeo de alta definición a los dispositivos múltiples en toda la casa, la sincronización y copia de seguridad rápida de los archivos de datos de gran tamaño, pantalla inalámbrica y 3G y 4G Offloading, por nombrar algunos. Esencialmente, con 11ac, usted será capaz de conectar en red sin cables el televisor, DVR, teléfono inteligente, y un sistema de sonido completo para acceso bajo demanda a través de un punto de acceso o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Por otro lado, 802.11ad es realmente todo acerca de la "Oficina Wireless." Con su soporte integrado para conexiones cableadas tradicionales, como PCI-e, USB y HDMI, junto con multi-Gbps velocidades de datos y una serie de por lo menos 10 metros, 802.11ad es probable que finalmente entregar la promesa de la informática sin cables ala verdad de las promesas de Bluetooth, así como apoyar a un nativo red Wi-Fi para acceso a Internet inalámbrico.


En uno de los nuevo dispositivos que podemos encontrar este nuevo estandar son las nuevas samsung galaxy sIV, sin duda este nuevo estandar mejorará de un gran manera las conexiones wi-fi de los dispositivos móviles permitiendonos navegar y descargr con velocidades realmente soprendentes


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q9QtxitdgPw

marlon9425

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.